lunes, 3 de diciembre de 2007

Republica Dominicana.



Santo Domingo es una ciudad encantadora que combina la sofisticación del mundo moderno, con el carisma del viejo mundo y la pasión de América Latina. Esta ciudad cosmopolita deslumbra con una excelente gastronomía, vibrante vida nocturna, y atractivas opciones de compras, todo en el marco de un patrimonio histórico único en las América. Santo Domingo es el sitio ideal para los viajeros que buscan disfrutar de lo contemporáneo y de lo antiguo a la vez.
Proclamada por la UNESCO como "patrimonio de la humanidad", ésta es una ciudad de primicias, con la primera catedral del Nuevo Mundo, el primer fuerte, monasterio, hospital, universidad, calle y palacio. Las calles adoquinadas de la ciudad colonial evocan el romantismo de aquella época, con sus robustas fachadas de piedra y sus pequeños cafés y bares a la orilla del río. De noche, la Calle de la Atarazana y las plazas a su alrededor toman vida como el sitio de encuentro de dominicanos y visitantes.
De lo antiguo a lo moderno, en Santo Domingo se puede viajar a través de los siglos visitando los museos que celebran todos los aspectos de la vida dominicana pasada y presente.
De noche, la ciudad invita a disfrutar de una rica gastronomía en decenas de restaurantes de calidad mundial, reflejo de las influencias étnicas que han incidido y siguen incidiendo en la conformación de la identidad del pueblo, que es rica y variada.
Juan Fernando.

No hay comentarios: